Murales comunitarios para escuelas públicas en República Dominicana.

Murales comunitarios realizados entre el  Centro Cultural Poveda, Seamos Redes y Verouschka Freixas













LA HERMOSA EXPERIENCIA DEL
MURAL EN LA ESCUELA MANUEL DEL CABRAL
Es muy grato para el espíritu sentir que en los barrios más humildes hay camaradería entre todos. Don Carlitos el director de la escuela Manuel del Cabral  es un hombre amable, sencillo que realiza una labor encomiable,  la de educar.
La escuela Manuel del Cabral es pequeña, pero no por ello menos importante para no ser tomada en cuenta para un mural comunitario. No tiene patio, el patio de los chicos es la calle, pero el director se las ingenia para que los chicos tengan su recreo sin ningún peligro- aquí en este barrio sentimos el amor del vecino, todos y todas estamos  pendientes de los otros, aquí no hay muchacho que se pierda-,  los niños juegan en la calle, no se están quietos.
La jornada fue larga pero gratificante, los muchachos y muchachas se han manchado el pelo y la ropa con pintura !pero han gozado! Cuando terminan  salen pitando a jugar, algunas personas entran y vienen a ver lo que estamos haciendo, ya se regó la voz, -!la gente de POVEDA han venido a pintar algo muy lindo en la escuela de Carlitos!-,ven entusiasmados  el cambio que estamos haciendo en la pared de la escalera, algunos maestros se han animado  y pintan los tanques donde se almacena el agua. No hay que ser un conocedor del arte para ser sensible ante la belleza !Qué lindo está quedando! expresa una vecina, me hubiese gustado pintar con ustedes  pero llegué tarde.

El pasado 1-2 y 3 de agosto 2012 el Centro Cultural POVEDA  en colaboración con Seamos Redes
nos invitaron a participar en el proyecto del  mural comunitario para la escuela Manuel del Cabral en los Alcarrizos, Santo Domingo. Una hermosa experiencia que consistió en cambiar la apariencia de uno de sus viejos muros del plantel en algo hermoso y con imágenes llenas de sueños. Primero los alumnos de la escuela  hablaron sobre su realidad y como transformarían esa realidad en algo positivo, luego  pintaron esos sueños en el muro. En la jornada también participaron algunos maestros junto con el personal de POVEDA, Robert, Abel , los muchachos de  "Seamos Redes",  Maya Velázquez y la direción de  Verouschka Freixas.


















Segundo Mural Comunitario realizado en la escuela Evangelina Solano, Hato Nuevo, Manoguayabo.
Una labor conjunta entre el equipo de animación Centro Cultural Poveda: Abel Ortega, Robert Vásquez, Maya Velázquez, Seamos Redes, Ministerio de Educación y dirección de Verouschka Freixas
Septiembre 2012.





















Tercer Mural Comunitario realizado en la escuela Mata San 

Juan en el Higuero.

Una labor conjunta entre el equipo de animación Centro Cultural Poveda: Abel Ortega, Robert Vásquez, Seamos Redes, Ministerio de Educación y dirección de Verouschka Freixas
Octubre 2012.  












Cuarto mural en la escuela Tierra Blanca

Cabral
Barahona
Octubre 2012














Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño y realización de escenografías y utilería.

Lucas tienes mucha pero mucha suerte, presentación en el colegio Rueda Rueda, 8 de abril 2016.

Curriculum de Verouschka Freixas y obras